Mi sitio web necesita una consultoría SEO, cuándo acudir

El 90% del éxito de tu sitio web, dependerá de una correcta estrategia SEO

  • Modificado el 2020-03-01T14:00

En pleno año 2020 aún no podemos estimar a ciencia cierta cuantos dominios asociados a páginas web existen registradas en el mundo, aunque la última cifra estimada por Internet LiveStats contabiliza la existencia de 1.718millones de portales (3 de octubre del 2019), de los cuales se calcula que solo 200 millones estarían activos. De igual forma esto habilita un abanico de posibilidades para entrar un mercado lo suficientemente competitivo qué permita un aumento de ventas considerable para cualquier tipo de negocio.

Aunque muchos mercados aún inexplorados no están presentes en internet, esto no los exime de que exista un volumen de búsquedas en Google por parte de personas interesadas en un producto o servicio. Y es allí dónde el SEO  (Search Engine Optimization) se hace presente como una alternativa por parte de Google para pequeñas, medianas y grandes empresas, accediendo de forma orgánica y competitiva a un mercado digital como es la Internet.

A continuación, respóndete: 🤔

¿Mi página web necesita una consultoría SEO?

  • 1. ¿Mi negocio tiene una página web?
  • 2. ¿Mi negocio tiene o no una planificación estratégica para el impulso de las ventas?
  • 3. ¿Mi negocio tiene redes sociales?
  • 4. ¿Mi negocio ofrece productos y/o servicios?
  • 5. ¿Mi público está en internet?

No importa que tu respuesta haya sido SI o NO, cualquiera de ellas te confirma que requieres una Consultoría SEO para potencializar tu marca a través de los canales digitales, claramente no tendrás razones suficiente de porqué no hacerlo. 😎


A manera de ejemplo, un negocio físico de venta de zapatos requiere el apoyo de un “Vendedor” quién se encarga de ofrecer de la mejor forma tu producto estrella, de ahí a qué el “Vendedor” pueda cerrar la venta es una cuestión de estrategia que tendrá que desarrollar para qué, sin importar cuantos pares de zapato se mida su cliente, se lleve al menos uno de ellos. Ahora, a través de un canal digital como una página web donde vendes los mismos zapatos, no tienes ventaja en el apoyo de un “Vendedor” lo que te obliga a realizar una estrategia de venta desde incluso antes de que tu cliente ingrese al sitio web, ¿qué le vas a mostrar al cliente?, ¿cómo sabes que está buscando y si no le gusta, cómo evitas que no se vaya?

Es allí donde el SEO siendo esté un mecanismo para impulsar que tu cliente ingrese a tu sitio web, permitirá que el contenido que encuentre sea exactamente lo que buscó desde un inicio, pues podrás conocer desde antes que intereses tiene y si ingresó a un tipo de zapato en especial, ¿qué otro podría gustarle?

A continuación

7 ventajas de tener SEO a mi página web.

  • 1. Aumento en ventas El SEO te permite potencializar tus ventas mediante un canal netamente orgánico, pues Google no te cobra por aparecer en los primeros resultados. ¡Aprovéchalo!
  • 2. Reconocimiento de marca Haz que tu empresa llegue a boca de muchas más personas, no solo de manera local, también nacional, incluso internacional si así lo deseas.
  • 3. El SEO es amigable a nivel de contenido El SEO permite tener un contenido mucho más organizado y amigable a tus usuarios, permite crear artículos con objetivos claros, serán útiles en la búsqueda que se realicen a través de Google.
  • 4. El SEO es amigable con laestructura de un sitio web El SEO te permite ofrece a tus usuarios una estructura en tu sitio web más organizada, intuitiva y clara tanto para tus usuarios como para los buscadores.
  • 5. No pienses solo en Google Cualquiera que sea el medio por el cual accedan los usuarios a tu sitio web, es importante que la experiencia sea siempre la mejor.
  • 6. Conoce quién es tu público de interés ¿A quién le puede interesar tus productos? ¿Más hombres que mujeres, algún interésen especifico? A través del SEO puedes generar contenido enfocado a quién de verdad le interese el uso de tus productos o servicios.
  • 5. Llega a quién lo necesita Llega a quién lo necesita: Existen millones de personas que aún no sabes que requieren tus productos o servicios, despierta el interés a través de estrategias que permita que aparezcas en sus búsquedas.

¿Cuándo acudir a una Consultoría SEO

Cualquier momento, es el momento. Incluso no importa si aún no tienes una página web, la planificación estratégica SEO te permitirá realizar un despliegue mucho más organizado, teniendo en cuenta a tu público objetivo, incluso antes de lanzar tu sitio web. Si ya tienes una página web es el momento ideal de evaluar como estás a nivel de SEO tanto estratégico como técnico.

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